miércoles, 27 de abril de 2011

Definición y consecuencias del aborto

Es la interrupción del producto de un embarazo antes de llegar a concluir la fase final. El aborto es un tipo de asesinato que puede ser que las ideas religiosas reprueban ya que desde la fecundación de un ovulo existe vida.
Aunque va en contra de la moral ya no hay pretextos para decir que ese embarazo no era deseado por lo que ya existen métodos que impiden un embarazo no deseado.Al llevar acabo un aborto se esta cometiendo un asesinato aunque traten de cubrir dicho acto con la palabra legalización del aborto.

El aborto trae muchas consecuencias como podría ser:

·         Muchas mujeres que abortaron tienen dificultades para volver a enamorarse de algún hombre, esto puede ser porque el sentimiento de culpa por el aborto causa una baja autoestima, rechazo hacia los hombres,disfunción sexual y niveles elevados de depresión y ansiedad.
·         Los hombres también sufren, sobre todo si están muy vinculados con la relación. Sufren por lo que hicieron y por eso es importante que también que también pidan ayuda psicológica. En otros casos en los que el hombre no está tan involucrado con su pareja los efectos del aborto pueden ser a largo plazo, cuando tienen una nueva pareja e hijos, ya que en ese momento recuerdan lo que hicieron tiempo atrás. 

Clasificación de abortos

Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
  • Aborto espontáneo o natural
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. 
  • Aborto provocado
Es llamado así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas abortivas) para poner fin al embarazo.

  • Aborto terapéutico
Es el aborto provocado con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar el nacimiento de un niño o niña con defectos o malformaciones físicas o mentales muy graves e incurables, que le impedirán mantener una vida normal.

Ensayo sobre el aborto


Bueno primero planteemos una pregunta que se necesita para la construcción de una vida?:un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi porque después de tan extraordinaria receta y el proceso de la fecundación pará que el feto sea desarrollado, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero, quiero una responsabilidad o no, o el me va ahechar a perder mi vida mejor no lo tengo.  Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entablamos  lo siguiente: ¿cómo hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.
 El que un ser crezca dentro de ti es lo más maravilloso que pueda existir en la tierra el sentir sus primeros movimientos, sus pataditas, el que te empiece a crecer el vientre que alguien dentro de ti vive, que poco a poco va ir desarrollándose  el saber que de ti depende que ese ser humano crezca dentro de ti,  así que por qué dejar que un apersona sin corazón sin sentimientos haga que te deshagas de esa bellísima oportunidad de sentir tan hermosos sentimientos y movimientos dentro de ti.
  Con este ensayo quiero hacer entender no solo a las mujeres, sino a todos en general, que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.
Muchas de la ocasiones  por que las parejas las mujeres desean abortar es por distintas cuestiones como el que no sea un bebe deseado, el que a lo mejor los padres no le puedan dar una vida buena con todos los recursos necesarios, el que haya sido concebido por un accidente que los padres no se hayan cuidado durante el acto sexual, este tipo este tipo de cuestiones son las que hace pensar a las parejas en que la mejor salida para no traer a sufrir al mundo a un ser humano, un indefenso bebe es el aborto.  Éste acto  se castiga con pena de prisión, es claro que un no nacido no es un individuo pero si tiene vida desde punto de vista que el embrión es fecundado pues comienza un proceso de desarrollo, pues no tiene una existencia autónoma, ya que vive en el vientre materno, depende completamente de otro ser vivo. Yo pienso que el aborto solo se debe llevar acabo como ya lo mencionaba solo cuando la persona este mal de sus facultades mentales, no esté preparada para cuidarlo.
Hay diferentes formas de llamarlo pero el principal objetivo es que si da el derecho a la vida el cual ya existe, entonces es una privación de la vida a un indefenso ser, en si una interrupción de esta, por distintos medios,   la medicina y el derecho difieren en cómo llamarlo pero al final es una forma de encubrir su naturaleza criminal mediante conceptos como, derecho a decidir, derecho de la mujer,   interrupción voluntaria,   etc.
Hay ocasiones en que las mujeres que llevan a cabo esta práctica son lastimadas brutalmente, muchas de las veces pueden quedar estériles y cuando de verdad quieran tener un hijo ya no la van a poder tener por la tontedad de antes haber abortado ya antes a uno, es cuando viene el sentimiento de culpabilidad de ¡¡¡¡el por qué aborte no lo hubiera hecho!!! pero no se dan cuenta que ya es demasiado tarde
Así que mujeres que a menos que no sea porque de verdad sea necesario el aborto no lo sé lo practiquen por que quitarle la vida a un ser indefenso es como matar a otra persona indefensa que no puede defenderse.

sábado, 23 de abril de 2011

Aborto(carta de un niño a su mama)

Punto de vista sobre el aborto

La interrupción del embarazo no es mas que un problema social muy fuerte  que se a venido dando desde hace mucho tiempo y ahora con las leyes que se han aceptado da  lugar  al crecimiento del porcentaje de abortos que se hacen por año, las cifras no son solo números si no también vidas que perdemos , seres que no tienen culpa de nada y sin embargo mueren.Por lo cual debemos de ser consientes y no permitir la practica del aborto.

Existen diferentes tipos de abortos pero ninguno se debería de practicar solo si existe  un problema de salud o que la vida de la madre este en peligro,en otro coso creo que no es necesario interrumpir el embarazo.Puesto a que trae una serie de complicaciones y problemas tanto psicológicos como físicos.


Existen casos en los que la mujer embarazada toma la decisión de abortar,por no contar con los recursos necesarios para mantener al bebe, por no tener el apoyo de su pareja, por miedo a la reacción de sus padres,por ser producto de una violación,por no querer tomar mas responsabilidades o en otros casos por ser madres jóvenes.


Pero yo en  lo personal  pienso que si una mujer se embaraza debe de tomar su responsabilidad y no hacerla  a un lado o ignorarla, teniendo en cuenta que debe de hacerse cargo del bebe o bien tendrían que tomar otras alternativas.