miércoles, 27 de abril de 2011

Ensayo sobre el aborto


Bueno primero planteemos una pregunta que se necesita para la construcción de una vida?:un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi porque después de tan extraordinaria receta y el proceso de la fecundación pará que el feto sea desarrollado, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero, quiero una responsabilidad o no, o el me va ahechar a perder mi vida mejor no lo tengo.  Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entablamos  lo siguiente: ¿cómo hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.
 El que un ser crezca dentro de ti es lo más maravilloso que pueda existir en la tierra el sentir sus primeros movimientos, sus pataditas, el que te empiece a crecer el vientre que alguien dentro de ti vive, que poco a poco va ir desarrollándose  el saber que de ti depende que ese ser humano crezca dentro de ti,  así que por qué dejar que un apersona sin corazón sin sentimientos haga que te deshagas de esa bellísima oportunidad de sentir tan hermosos sentimientos y movimientos dentro de ti.
  Con este ensayo quiero hacer entender no solo a las mujeres, sino a todos en general, que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.
Muchas de la ocasiones  por que las parejas las mujeres desean abortar es por distintas cuestiones como el que no sea un bebe deseado, el que a lo mejor los padres no le puedan dar una vida buena con todos los recursos necesarios, el que haya sido concebido por un accidente que los padres no se hayan cuidado durante el acto sexual, este tipo este tipo de cuestiones son las que hace pensar a las parejas en que la mejor salida para no traer a sufrir al mundo a un ser humano, un indefenso bebe es el aborto.  Éste acto  se castiga con pena de prisión, es claro que un no nacido no es un individuo pero si tiene vida desde punto de vista que el embrión es fecundado pues comienza un proceso de desarrollo, pues no tiene una existencia autónoma, ya que vive en el vientre materno, depende completamente de otro ser vivo. Yo pienso que el aborto solo se debe llevar acabo como ya lo mencionaba solo cuando la persona este mal de sus facultades mentales, no esté preparada para cuidarlo.
Hay diferentes formas de llamarlo pero el principal objetivo es que si da el derecho a la vida el cual ya existe, entonces es una privación de la vida a un indefenso ser, en si una interrupción de esta, por distintos medios,   la medicina y el derecho difieren en cómo llamarlo pero al final es una forma de encubrir su naturaleza criminal mediante conceptos como, derecho a decidir, derecho de la mujer,   interrupción voluntaria,   etc.
Hay ocasiones en que las mujeres que llevan a cabo esta práctica son lastimadas brutalmente, muchas de las veces pueden quedar estériles y cuando de verdad quieran tener un hijo ya no la van a poder tener por la tontedad de antes haber abortado ya antes a uno, es cuando viene el sentimiento de culpabilidad de ¡¡¡¡el por qué aborte no lo hubiera hecho!!! pero no se dan cuenta que ya es demasiado tarde
Así que mujeres que a menos que no sea porque de verdad sea necesario el aborto no lo sé lo practiquen por que quitarle la vida a un ser indefenso es como matar a otra persona indefensa que no puede defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada