miércoles, 27 de abril de 2011

Definición y consecuencias del aborto

Es la interrupción del producto de un embarazo antes de llegar a concluir la fase final. El aborto es un tipo de asesinato que puede ser que las ideas religiosas reprueban ya que desde la fecundación de un ovulo existe vida.
Aunque va en contra de la moral ya no hay pretextos para decir que ese embarazo no era deseado por lo que ya existen métodos que impiden un embarazo no deseado.Al llevar acabo un aborto se esta cometiendo un asesinato aunque traten de cubrir dicho acto con la palabra legalización del aborto.

El aborto trae muchas consecuencias como podría ser:

·         Muchas mujeres que abortaron tienen dificultades para volver a enamorarse de algún hombre, esto puede ser porque el sentimiento de culpa por el aborto causa una baja autoestima, rechazo hacia los hombres,disfunción sexual y niveles elevados de depresión y ansiedad.
·         Los hombres también sufren, sobre todo si están muy vinculados con la relación. Sufren por lo que hicieron y por eso es importante que también que también pidan ayuda psicológica. En otros casos en los que el hombre no está tan involucrado con su pareja los efectos del aborto pueden ser a largo plazo, cuando tienen una nueva pareja e hijos, ya que en ese momento recuerdan lo que hicieron tiempo atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario